Monday, March 23, 2009

Cómo es hecha la prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas razones. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de crimen. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede identificar al padre o a la madre de un niño. La prueba de parentesco familiar de ADN puede determinar si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede determinar orígenes étnicos y raíces genealógicas.

Cómo se hace la prueba de ADN depende de los resultados deseados y de las muestras disponibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como también es conocido) es el proceso de analizar y de comparar dos muestras de ADN. Solamente los gemelos idénticos tienen exactamente la misma secuencia de ADN, todos los demás tenemos un ADN único. Esto hace que el ADN de manera perfecta pueda relacionar a individuos el uno al otro.

La cadena completa del ADN es increíblemente larga, demasiado larga para analizarla completamente. El DNA humano se compone de cerca de 3.3 mil millones pares. Las diferencias entre las muestras de ADN ocurren solamente en pequeños segmentos de la cadena del ADN-- el resto de la cadena del ADN es casi igual. La prueba de ADN se concentra en esos segmentos que se saben diferencian de una persona a otra.

Así como la prueba de ADN se ha desarrollado hace mucho tiempo, los métodos de prueba han llegado a ser más exactos y pueden trabajar con muestras mucho más pequeñas de ADN. Antiguamente para realizar la prueba ADN se requiera gotas de sangre del tamaño de una moneda. Actualmente las pruebas de ADN se pueden realizar obteniendo diminutas cantidades de muestras de ADN imagínese que se puede extraer ADN de la parte posterior de una estampilla lamida. El ADN se puede extraer de casi cualquier muestra que de proporciona. La muestra de ADN debe ser almacenada correctamente para evitar contaminación. Dichas muestras serán procesadas. Las membranas celulares se disuelven generalmente con un detergente. Las proteínas en la célula son digeridas por las enzimas. Después de este proceso, se purifica, se concentra, y se prueba el ADN.

Hoy en día las pruebas de ADN son hechas frecuentemente usando un proceso llamado “cortos ciclos repetidos”, o STR. El ADN humano tiene muchas regiones de secuencias repetidas. En estas regiones se encuentran en el mismo lugar en la cadena del ADN, pero las secuencias repetidas son diferentes para cada individuo. El “corto” ciclo repetido (secuencia repetidas de dos a cinco bases de pares de longitud) mediante el cual ha probado proporcionar un excelente perfil del ADN en los resultados. El STR es altamente exacto-el margen de error es de uno en varios de miles de billones.

ADN resuelve, división de Bio-Synthesis Inc. es un laboratorio acreditado por la Asociación de Bancos de Sangre, con 25 años de experiencia en aplicaciones del ADN. Para mayores consultas o para iniciar una prueba de ADN, cualquiera sea su uso, (paternidad, inmigración, etc.) contáctese con nosotros adnresuelve@biosyn.com o en los EEUU llámenos gratis al 1-800-DNA-EXAM (1-800 362-3926)
Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment