Monday, March 23, 2009

¿Cuándo puedo realizarme una prueba de ADN durante el embarazo?

¿Cuándo puedo realizarme una prueba de ADN durante el embarazo?

El ADN de los niños tiene muchas pistas sobre la información con la que nacerá el niño. Estas pistas pueden ser descubiertas y la información extraída mediante la realización de una prueba de ADN durante el embarazo. El avance de la tecnología ha permitido obtener una prueba de ADN del niño, incluso antes de que éste nazca.

Una prueba de ADN se realiza durante el embarazo, para la prueba del ADN del feto. Entre las muchas razones de por qué una prueba de ADN del feto puede ser necesaria, está la prueba de la paternidad del niño. Otras razones incluyen las pruebas de las anomalías y enfermedades genéticas heredadas. Una prueba de ADN del feto se puede hacer durante el embarazo, durante el período de entre 10 a 24 semanas después de la concepción. El método de colecta de muestra es diferente según las distintas edades del bebé en desarrollo.

Si su embarazo está entre 10 a 13 semanas después de la concepción, el método utilizado para colectar la muestra de ADN es el muestreo de vellosidades coriónicas. En este procedimiento el médico inserta una aguja o un tubo fino, guiada por ultrasonido, en el útero a través de la vagina y el cuello uterino para obtener una muestra de vellosidades coriónicas. La muestra obtenida será analizada.

Si está entre 14 a 24 semanas de embarazo, el método utilizado para colectar la muestra del bebé se hará por la amniocentesis. Este procedimiento también implica la inserción de una aguja en el útero. En este procedimiento, la aguja se guiará por el ultrasonido y se inserta por el abdomen para extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico. La prueba de ADN del niño se llevará a cabo con esta muestra de fluido.

Si son más de 24 semanas de embarazo, el riesgo de dañar a su bebé mientras se realiza la colecta de la muestra para la prueba es significativo. Así, los médicos asesoran esperar a que nazca su bebé para realizar la prueba. Después del nacimiento de su bebé, varios métodos se pueden utilizar para tomar la muestra del bebé.

Cuando la paternidad de su hijo está en duda o si desea estar cien por ciento segura de quién es el padre de su hijo, puede realizar la prueba de ADN para confirmar o negar las dudas que tenga.

Si usted está realizando la prueba de ADN de su feto únicamente a efectos de establecer la paternidad, los médicos no deben fomentar la realización de esta prueba antes de que su hijo nazca. Esto se debe a que los métodos de colecta de muestras plantean algún riesgo para el feto. Y si usted espera hasta que nazca su bebé, se pueden colectar las muestras sin riesgos para el bebé.

Aunque usted puede realizar una prueba de ADN durante su embarazo, usted debe sopesar los riesgos y los beneficios antes de decidir seguir con su prueba.

ADN resuelve, división de Bio-Synthesis Inc. es un laboratorio acreditado por la Asociación de Bancos de Sangre, con 25 años de experiencia en aplicaciones del ADN. Para mayores consultas o para iniciar una prueba de ADN, cualquiera sea su uso, (paternidad, inmigración, etc.) contáctese con nosotros adnresuelve@biosyn.com o en los EEUU llámenos gratis al 1-800-DNA-EXAM (1-800 362-3926)
Bookmark and Share

1 comment:

  1. Hi Dude,

    In this era of blog ,we easily get nice & updated information for research purposes... I'd definitely appreciate the work of the said blog owner... Thanks!


    DNA Methylation

    ReplyDelete