Las pruebas con Reacción en Cadena de la Polimerasa por lo general implican un frotis con un hisopo en la parte interna de la mejilla para las muestras de ADN. Es una prueba más rápida que el de RFLP y por lo general se ve en entre seis y nueve loci en el ADN. Sin embargo esta prueba no proporciona el mismo grado de información que es proporcionada por la prueba con RFLP.
Las pruebas de ADN con PCR trabajan "amplificando" las muestras de ADN, o tomando una pequeña muestra de ADN y, luego, multiplicándola. Esto es útil si sólo una pequeña muestra puede ser obtenida y también es útil para trabajar con ADN degradado. Cuando se utiliza las pruebas de ADN con PCR, el laboratorio tiene que ser especialmente cuidadoso con la prevención de la contaminación dentro de la muestra, tal como el proceso de amplificación que podría tender a aumentar las posibilidades de contaminación.
El proceso de las pruebas de ADN con PCR consiste en calentar el ADN, añadir los primers, enfriar para que recombine y una enzima lea la secuencia de ADN con el fin de crear varias copias del ADN.
La prueba con polimorfismos de longitud de fragmentos de restricción dura más tiempo que la prueba con PCR, y es un método antiguo, pero puede proporcionar resultados más fiables, ya que cada loci presenta más información acerca de la paternidad. Se requiere un número mayor de muestras de ADN y es más probable usar sangre para la prueba de ADN, pero también puede hacerse mediante un hisopo con un frotis de la mejilla interna si es necesario.
El informe de la AABB del 2004 indicó que hay una disminución en el número de laboratorios que utilizan el método de RFLP y un aumento en los laboratorios utilizando el método de PCR. Las pruebas de ADN con PCR utilizadas son el 98,34% de los casos.
En conclusión, hay dos métodos principales de las pruebas de paternidad por ADN que se utilizan principalmente hoy. Estos dos métodos son las pruebas con reacción en cadena de la polimerasa y las pruebas con polimorfismos de longitud de fragmentos de restricción. Las pruebas con PCR se utiliza en el 98,34% de los casos de las pruebas de ADN de acuerdo con el informe del AABB en el 2004 y parece estar aumentando el método antiguo de RFLP. El PCR es un método más rápido y se multiplica la cantidad de material de ADN de modo que sólo son necesarias pequeñas muestras, sin embargo esto da lugar a un riesgo de contaminación. Si se va a realizar una prueba con PCR o va pedir un kit de prueba de ADN casero debe asegurarse de que esté acreditado por la AABB y que ofrezcan al menos un 99% de garantía y la prueba analice por lo menos diez loci.
ADN resuelve, división de Bio-Synthesis Inc. es un laboratorio acreditado por la Asociación de Bancos de Sangre, con 25 años de experiencia en aplicaciones del ADN. Para mayores consultas o para iniciar una prueba de ADN, cualquiera sea su uso, (paternidad, inmigración, etc.) contáctese con nosotros adnresuelve@biosyn.com o en los EEUU llámenos gratis al 1-800-DNA-EXAM (1-800 362-3926)

Totalmente de acuerdo, acudir y hacernos una prueba de paternidad es vital para salir de dudas y afrontar la verdad sea cual sea
ReplyDelete