Una prueba de ADN ayuda a los abuelos para confirmar la relación entre un niño y un supuesto abuelo. Esta prueba se basa en el hecho de que un niño recibe la mitad de su ADN de cada uno de los padres y los padres a su vez reciben la mitad de su ADN de cada uno de sus padres. Una parte de los abuelos, por lo tanto, el ADN es transmitido a los niños y esto es lo que puede ser probado para demostrar si un niño es en realidad su nieto o no.
Una prueba de abuelidad por ADN puede llevarse a cabo mediante las muestras de uno o de ambos abuelos, el niño y preferiblemente uno de los padres. Algunas pruebas de abuelidad por ADN podrán requerir de muestras de ambos abuelos, mientras que otras sólo requerirán de la muestra de un abuelo.
Las pruebas de abuelidad por ADN de la misma manera que otras pruebas de ADN se pueden adquirir a través de un laboratorio que realiza pruebas de abuelidad por ADN o por internet. Las muestras de ADN se colectaran, en general, a través de un hisopo de la mejilla interna. Estas muestras se envían al laboratorio y los genetistas compararán el ADN de los abuelos, nietos y los padres (cuando sea posible).
Las pruebas de abuelidad por ADN generalmente se realiza cuando el presunto padre (el hijo del abuelo) se encuentra ausente o fallecido y los abuelos desean (o necesita) saber si el hijo está biológicamente relacionado con ellos. También puede hacerse en el caso de que la madre no está disponible y sus padres se realizan la prueba para ver si están relacionados.
Si las pruebas de abuelidad por ADN se realizan por razones legales, tendrá que asegurarse de que hay testigos de la toma de muestras de ADN y por lo que suele ser necesario en estos casos, las pruebas de ADN se realizan en un laboratorio. En caso de que sólo sea por razones personales, usted puede ordenar un kit de prueba de ADN casero y tomar sus propias muestras para enviar al laboratorio.
En conclusión, las pruebas de abuelidad por ADN ayudan a establecer la relación entre un niño y sus supuestos abuelos. Esto se hace mediante la recopilación de muestras de uno o de ambos abuelos, el niño y, preferiblemente, uno de los padres. Estas muestras son luego analizadas por el laboratorio, que puede decir comparando las muestras de ADN, qué tan probable es que el niño es el nieto de los supuestos abuelos.
ADN resuelve, división de Bio-Synthesis Inc. es un laboratorio acreditado por la Asociación de Bancos de Sangre, con 25 años de experiencia en aplicaciones del ADN. Para mayores consultas o para iniciar una prueba de ADN, cualquiera sea su uso, (paternidad, inmigración, etc.) contáctese con nosotros adnresuelve@biosyn.com o en los EEUU llámenos gratis al 1-800-DNA-EXAM (1-800 362-3926)

Cuando hay indicios de que un hijo no puede ser nuestro lo mejor es acudir a un centro y hacernos la prueba de paternidad, es el primer paso para dejar de preocuparnos y afrontar la verdad sea cual sea
ReplyDelete