Monday, March 23, 2009

Prueba de Infidelidad por ADN Por Carmen Lopez

La prueba ADN es ampliamente conocido en uno de sus uso tal como la Prueba de Paternidad por ADN, el cual es usado para comprobar la relación biológica entre un presunto padre y un presunto hijo(a).

Sin embargo, la prueba de ADN también puede ser utilizada en caso de que se alegue la infidelidad, esto quiere decir que al analizar cualquier prenda o articulo que contenga material genético no conocido podemos determinar si estos pertenecen a un perfil genético de un varón o de una mujer, y para confirmar quien es el posible dueño de ese material genético. Para ello se requiere las muestras del presunto amante si estas están disponibles y/o las muestras de su pareja actual, a partir de esto es fácil determinar quien es el dueño de la muestra no conocida demostrando si existe una posible infidelidad

Prueba Infidelidad de ADN - muestras comunes

Las muestras de ADN para la prueba de infidelidad se obtienen normalmente de artículos de arropar particularmente la ropa interior, sabanas de cama, papel higiénico, Kleenex y contraceptivos del control de natalidad (ejemplo: condones). Sin embargo, la prueba se puede aplicar a cualquier material que se sospeche para tener material biológico en ella. La calidad de la muestra es importante, cuanto mas material biológico este presente y este menos contaminado, más fácil es obtener un perfil de ADN. Decir eso, laboratorios de prueba de ADN han mejorado hoy en día su capacidad de obtener un perfil de ADN a partir de casi cualquier muestra por lo tanto a menudo pueden obtener un perfil completo o parcial de una gama de muestras.

Prueba de ADN - confirme o disipe sus sospechas

Si usted cree que su pareja le esta siendo infiel, la prueba de infidelidad de ADN puede resolver sus sospechas. Colectando pequeñas muestras en artículos o prendas sospechosas mediante la prueba de ADN se pueden identificar primero si el ADN es de un hombre o una mujer, de tal modo que esto nos daría una indicación preliminar del “probable donante” de la muestra. El paso siguiente es producir un perfil de ADN del donante de la muestra y compararla al perfil de ADN que obtuvo del presunto donante (presunto amante), contra el perfil de su pareja (esposo(a)) para incluir o para excluir a esa persona. La prueba de ADN no es ninguna garantía de una infidelidad y no debe ser los únicos argumentos para acción drástica - esta prueba de ADN señala simplemente el hecho de que el material genético está presente. Es decir los resultados de la prueba de ADN se deben tratar como una pista más que evidencia. Sin embargo, armado con esta información, puede ser más fácil enfrentar la situación o bien disipar cualquier dudas que una persona pueda tener.

ADN resuelve, división de Bio-Synthesis Inc. es un laboratorio acreditado por la Asociación de Bancos de Sangre, con 25 años de experiencia en aplicaciones del ADN. Para mayores consultas o para iniciar una prueba de ADN, cualquiera sea su uso, (paternidad, inmigración, etc.) contáctese con nosotros adnresuelve@biosyn.com o en los EEUU llámenos gratis al 1-800-DNA-EXAM (1-800 362-3926)
Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment