Tuesday, April 21, 2009

Estudio Examina 234 Casos De Acusaciones Falsas Por Alex Torres

El portavoz del “ Proyecto Inocencia” , Eric Ferrero, reporto los resultados de un trabajo de investigación realizado por un profesor universitario de leyes junto con una organización con fines no lucrativos y declaro que “ hay gran necesidad de mejorar los niveles de medida e inspección en la ciencia forense”.

El profesor de leyes Brandon Garret junto con Peter Neufield, co-fundador del “Proyecto Inocencia” realizo un trabajo de investigación en 234 casos que fueron exonerados por pruebas de ADN. El “Proyecto Inocencia” es una organización nacional de litigio y política exterior dedicada a exonerar casos de falsas acusaciones a través de pruebas de ADN resultando en reformas en el sistema judicial.

El estudio publicado en el “Virginia Law Review” en Marzo 18, 2009, estudio la causa por la cual las personas en estos casos fueron declaradas culpables. Garret afirmo que los acusados “tuvieron poco éxito retando la ciencia forense en los juicios legales” lo cual sugiere dos cosas. Primero, que fueron convictos cuando no había pruebas de ADN disponibles y las técnicas rudimentarias disponibles en ese tiempo apoyaron el veredicto de culpabilidad. Segundo, que las técnicas disponibles no fueron usadas o explicadas apropiadamente.

Garrett indico que uno de los métodos usados para examinar el juicio fue el ver si los testimonios apoyaban la evidencia. Garrett también indico que no se estaban tratando de llegar a conclusiones acerca de los efectos de errores en el área forense que hubiesen influenciado algunos juicios en específico.

Garrett añadió, “no sabemos porque el jurado decidió la declaración de culpabilidad”

La investigación ilustro que se necesita supervisar las técnicas utilizadas para declarar culpabilidad en los acusados. Ferrero añadió que la Academia de Ciencias Forenses ha examinado la evidencia por dos años para tener una idea del papel que desempeña la ciencia forense en estos casos.
Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment