Saturday, May 30, 2009

Las Fascinantes Quimeras Genéticas

La quimera genética es una condición que ocurre a través de la fertilización de dos huevos por dos espermas, seguidos por la fusión de dos zigotes o huevos y el desarrollo de un organismo con una mezcla de células. Este fenómeno sucede a temprana edad en el desarrollo, usualmente en la fase de la blástula modificada.

Una quimera genética se forma de cuatro gametos: dos huevos y dos espermas. Por ejemplo, una quimera genética puede formarse de una fusión de dos mellizos fraternos temprano en el desarrollo. Por lo tanto, pueden ser femeninos, masculinos o hermafroditas.

Mientras el organismo de la quimera genética se desarrolla, puede tener órganos con diferentes cromosomas. Por ejemplo, una quimera puede tener un corazón compuesto de células con un grupo de cromosomas y un cerebro compuesto por células con otro grupo de cromosomas. Este tipo de quimera genética puede ocurrir en humanos y en un tiempo fue considerado ser muy raro.

Sin embargo, nueva evidencia indica que no es tan raro como una vez fue considerado. Ya que las características de los fenotipos de quimeras genéticas son sutiles, la mayoría de estas personas nunca realizan su condición. Las quimeras genéticas pueden ser diagnosticadas encontrando una población de células rojas o si los zigotes o huevos son del sexo opuesto, tienen genitales hermafroditas o una combinacion. A veces, las personas afectadas tienen la piel fragmentada, el pelo, o la pigmentación del ojo. Si los blastocitos, son del mismo sexo, la condición solo puede detectada a través de pruebas de ADN. Si los blastocitos son del sexo opuesto, pueden desarrollar genitales de los dos sexos y por consecuencia, desarrollar características hermafroditas.

Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment