Friday, June 19, 2009

Descubrimiento en Caso Criminal por Prueba ADN

La persistencia de los investigadores valio la pena en un caso muy triste. Los resultados de la prueba ADN
le dieron finalmente un nombre a la victima: Yesenia Becerra Nungaray.
Nadie la habia reportado nunca a Yesenia como perdida. Aparentemente, esta niña fue enterrada sin identificación debajo de un letrero que decia “hija desconocida de Dios” y su funeral pagado por unas 100 personas.

Un inmigrante indocumentado, Miguel Angel Nunez Castañeda, aparentemente vivía en Hayward con la victima antes de ser asesinada. Aunque Castañeda no es sospechoso en el caso si es lo que se llama una “persona de interés” y buscado por la policía.
Los detectives sospechan que tanto la niña como Nuñez son de Yahualica, un pueblo de 35,000 personas en el estado Mexicano de Jalisco. Ellos dos hicieron un viaje al sur y por tres días distribuyeron La Palabra a los residentes. Uno de los panfletos llego a manos de Maria del Carmen, una madre de tres que su única hija se había ido a los Estados Unidos.

Los detectives visitaron a Maria Del Carmen y hablaron largas horas, miraron retratos y compartieron detalles de la historia. Esta visita los llevo a la conclusión de que esta era la familia correcta en el caso pero necesitaban una prueba ADN para confirmarlo. Finalmente, obtuvieron la respuesta y noticia devastadora de que la prueba de ADN confirmo que ella era la madre de la victima. El próximo paso seria el encontrar el asesino. Quizas algún dia el también necesite una prueba ADN. Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment