Wednesday, July 22, 2009

El ADN ayuda a Legalizar Adopciones Internacionales

Las pruebas por ADN se están usando frecuentemente en el proceso legal de adopciones internacionales para confirmar que los prospectos son elegibles para adopción. El uso de pruebas por ADN también ayudan eliminar los planes del tráfico humano. Una prueba por ADN se usa para establecer la relación biológica entre los niños disponibles para adopción y sus padres, siempre y cuando accedan voluntariamente.

En casos de adopción donde un padre biológico ha sido identificado, los futuros padres adoptivos, su abogado o la agencia de adopción debe ponerse en contacto con la oficina en la Embajada a cargo del proceso de adopción. Una vez la Embajada identifica un niño y acepta una solicitud, puede autorizar la colección de muestras de ADN. En ese momento, cualquiera de los dos, la agencia de adopción o los futuros padres adoptivos, deben comunicarse con un laboratorio acreditado por la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) para solicitar una Prueba de Identidad por ADN.

Luego de esto, el laboratorio somete un kit de colección de muestras de ADN a la Embajada o asigna un panel de médicos para la colección de muestras del niño y de sus padres biológicos.

Además, documentación de la cadena de custodia y fotografías se someten en el momento de tomar las muestras. La agencia de colección envía las muestras y los documentos al laboratorio para hacer la Prueba de Identidad por ADN. Una vez los resultados están disponibles, el laboratorio los debe enviar a la oficina de la Embajada. Una vez la Embajada recibe los resultados confirmando la relación biológica, el caso es aprobado o referido para investigación. Muchas veces, una entrevista es requerida con los padres biológicos para confirmar el permiso irrevocable para adopción del niño o para determinar si este puede ser clasificado legalmente como huérfano.

Los costos de las Pruebas de Identidad por ADN y otros gastos relacionados (costos de médicos, transporte de materiales y muestras) son responsabilidad de los futuros padres adoptivos. En algunos casos, al recibir la solicitud de una visa de inmigración para un niño(a), la embajada requiere una segunda Prueba de Identidad por ADN para verificar que los resultados sean los mismos que al comienzo del proceso de adopción.

El Centro de Pruebas de Identidad por ADN de Bio-Synthesis, Inc. es un miembro activo del programa de acreditación de la Asociación de Americana de Banco de Sangre (AABB) y participa activamente en los exámenes de competencia realizados por el Colegio Americano de Patólogos. Además, contamos con casi 15 años de experiencia en el área de pruebas ADN en el sistema legal y en usos personales. No obstante, tanto representantes legales como individuales confían en Bio-Synthesis en sus servicios legales y privados de pruebas ADN mundialmente.

Para una descripción completa de nuestros servicios visite www.centrodeadn.com
Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment