Wednesday, July 22, 2009

Expectativas Injustas por ADN en casos de inmigración?

Las pruebas por ADN para probar relaciones biológicas entre hermanos en casos de inmigración son comunes. La mayoría de estos casos donde se utiliza ADN, resultan en otorgarle la visa al solicitante. Sin embargo, casi todas las veces, el solicitante y el peticionario son padre e hijo y los resultados son fácilmente concluyentes.
Los oficiales del USCIS (Departamento de Ciudadania y Naturalizacion de Estados Unidos) requieren un 99% de inclusión en los resultados entre padres biológicos y sus hijos y un 0% entre los padres e hijos fuera de una relación biológica.
Este requisito parece justo hoy en dia, dada a la alta tecnología ADN que rinde resultados concluyentes,consistentemente,en pruebas de parentesco.
Muchas veces, son dos hermanos,peticionario y solicitante, los que someten la aplicación para visas de inmigración. Actualmente,como en pasados años,los oficiales de USCIS requieren los mismos resultados concluyentes en pruebas de hermandad como en pruebas de paternidad. Este requisito,simplemente,no es justo ya que los parámetros de las pruebas y los resultados para pruebas de hermandad y las de paternidad no son los mismos. Los hermanosno heredan sus genes el uno del otro,
sino de sus padres. El grado en que la genética entre hermanos es compartida, varia grandemente, lo cual es ilustrado en los resultados de la prueba ADN. Por eso, los hermanos pueden obtener un 90% de inclusión en el resultado de la prueba ADN,lo cual la mayoría de los laboratorios interpreta como “indicación” de una relacion biológica, pero que no llena los requisitos del USCIS. Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment