Wednesday, July 22, 2009

Nutricionistas usan Pruebas por ADN para mejorar la salud

Tradicionalmente, las pruebas por ADN han sido usadas para identificar individuos y/o para confirmar relaciones biológicas. Sin embargo, mientras las pruebas por ADN continúan ganando popularidad y están más disponibles, más aplicaciones para estas pruebas están siendo identificadas.

Hoy en día, los nutricionistas están usando las pruebas por ADN para ayudar a identificar la predisposición genética a problemas de nutrición y a crear un plan individual de alimentación. Con solo una simple prueba de saliva del paciente a través de un hisopo bucal, se puede obtener una gran cantidad de información genética acerca de las deficiencias de nutrición del paciente que contribuyen en una salud pobre y a enfermedades.

Los laboratorios que se especializan en la prevención de enfermedades a través de la genética y suplementos nutricionales, pueden analizar el ADN SNP( marcadores bioquímicos genéticos usados para enfermedades y en casos de salud). El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) contiene aproximadamente 200,000 genes SNP y sus funciones. Esta información ha sido investigada por instituciones y universidades privadas y públicas mundialmente.

Alguno de los riesgos de enfermedades heredados que pueden ser identificados como el cáncer, riesgos de problemas de inflamación, la absorción de la vitamina D, la osteoporosis y la resistencia a la insulina. Las pruebas por ADN pueden también detectar el gene VDR o el receptor de la vitamina D, el cual es responsable de aproximadamente un 75% de la influencia genética de la densidad de los huesos y la síntesis en los tendones y ligamentos. Las personas con variaciones en este gene (VDR) en particular, tienden a tener un porcentaje más bajo en densidad mineral y debilidad muscular. A consecuencia, estas personas tienen un mayor riesgo a desarrollar osteoporosis.

Antes de las pruebas por ADN, era difícil para los nutricionistas determinar los factores (la dieta, estilo de vida o la tensión) que influyen en el desarrollo de ciertas enfermedades o la predisposición a ellas. Al introducir las pruebas por ADN en un programa de nutrición basado en decisiones en el estilo de vida, es fácil diseñar un programa de suplemento nutricional de alimentación orgánica completo enfocado y basado en los resultados de ADN del paciente y en los factores relacionados a su estilo de vida. Hoy en día, utilizando este enfoque, los nutricionistas son capaces de proveer un plan individualizado de alimentación para el manejo de peso, evitar el envejecimiento prematuro, nutrición para deportes y la prevención y manejo de enfermedades.

Los programas personalizados y los servicios basados en el ADN y factores relacionados al estilo de vida de una persona son muy aceptados por la mayoría de los pacientes que se preocupan por su salud. Además, estos planes de alimentación no son estrictos, lo cual aumenta su aceptación.

El Centro de Pruebas de Identidad por ADN de Bio-Synthesis, Inc. es un miembro activo del programa de acreditación de la Asociación de Americana de Banco de Sangre (AABB) y participa activamente en los exámenes de competencia realizados por el Colegio Americano de Patólogos. Además, contamos con casi 15 años de experiencia en el área de pruebas ADN en el sistema legal y en usos personales. No obstante, tanto representantes legales como individuales confían en Bio-Synthesis en sus servicios legales y privados de pruebas ADN mundialmente.

Para una descripción completa de nuestros servicios visite www.centrodeadn.com
Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment