Despues de la muerte de Lewis, y al necesitar dinero para mantener a su hijo, Lisa se fue a la oficina de la Administracion de Seguro Social a aplicar para beneficios para su hijo. Alli le indicaron que para completar la aplicación, necesitaba documentación para probar que el difunto era el padre biológico de su hijo.
No solo Lisa se da cuenta de que no tiene la documentación sino que el nombre del difunto no aparecia en el certificado de nacimiento de su hijo.
Los beneficios fueron negados por falta de documentación.
Esta es una situacion comun y los laboratorios acreditados por la Asociacion Americana de Bancos de Sangre (AABB), como lo es Bio-Synthesis,Inc., hacen rutinariamente pruebas por ADN para probar relaciones familiares en casos de beneficios de seguro social. Que se necesita para hacer estas pruebas?
Primero, si los abuelos paternos(se necesitan los dos) están dispuestos a proveer muestras, se puede hacer una prueba de abuelidad. Si se le hizo una autopsia al difunto, Mr. Mishkin, se pueden tomar muestras de la autopsia para compararlas con las del niño. Finalmente, si el fallecido Mr. Mishkin tenia otros hijos, es posible tambien hacer una comparación a través de una prueba de hermandad.
Lisa tuvo suerte. Los padres paternos decidieron someterse a las pruebas de abuelidad por ADN y Lisa pudo obtener los beneficios de seguro social para su pequeño hijo. Y prosiguieron a vivir una vida feliz…...

No comments:
Post a Comment