Wednesday, July 22, 2009

Pruebas por ADN: Una Introduccion Simple a la Comunidad No -Cientifica

La siguiente explicación acerca de pruebas por ADN es con la intención de introducir el tema a aquellos que tienen un conocimiento limitado de lo que es la ciencia biológica.

Es una explicación informativa pero simple de un tema bien complejo. El consultar y estudiar la literatura científica de este campo es imprescindible para poder obtener mas detalles.

EL DNA EXPLICADO EN TERMINOS SIMPLES

El material genético de ADN decide el heredar el color de ojos, la estatura, la densidad de los huesos, y muchas otras características humanas y de animales. EL ADN es un cordon largo pero estrecho de una medida de un pies. Es normalmente guardado en un espacio de un cubo igual a 1/en un millon de una pulgada. Esto es posible porque el ADN es un cordon muy fino.

Las celulas de nuestro cuerpo contienen una muestra completa de ADN. Una celula es aproximadamente igual en tamaño que a la medida referida en el parrafo anterior. Hay células de musculos, células cerebrales, células del hígado, células de sangre, células de esperma, y otras..

Basicamente, cada parte del cuerpo esta compuesto por estas células diminutas y cada una contiene una muestra de ADN identica a cada una de las otras en una persona .

Hay algunas excepciones. Por ejemplo, nuestras células rojas no contienen ADN. La sangre, por si sola es un tipo de ADN por el contenido de ADN en nuestras células blancas.

No solamente el cuerpo humano depende del ADN pero tambien las plantas, los animales y las bacterias. Una hebra de ADN esta compuesta por partes minusculas. Hay solo cuatro partes que componen estas partes minúsculas. Los científicos usualmente se refieren a estas cuatro partes usando las letras A, T, G y C. Estas cuatro letras son un amanera simple de identificar partes complejas y nombres químicos. Otro termino para referirse a los componentes de ADN es “base”. A,T,G y C son bases.

La secuencia de bases (letras) pueden codificar muchas propiedades del cuerpo de las celulas. Las celulas pueden leer este codigo. Algunas secuencias de ADN codifican información importante de la celula. Este DNA es llamado “DNA codificado”.

Nuestras celulas tambien contienen mucho ADN que no codifica nada. Si el ADN no codifica nada, es llamado “DNA unutil “ o “junk”. El codigo de ADN, o codigo genetico como es llamado comúnmente, pasa a traves del esperma y el huevo a la cria. Un esperma contiene aproximadamente tres billones de bases consistiendo de A, T, G y C con una secuencia bien definida a lo largo de la hebra de ADN. Cada huevo contiene tres billones de bases arregladas en una secuencia bien definida muy similar pero no idéntica al del esperma. Estas variaciones de ADN pueden ser usadas para identificar unas personas de otras.

El Centro de Pruebas de Identidad por ADN de Bio-Synthesis, Inc. es un miembro activo del programa de acreditación de la Asociación de Americana de Banco de Sangre (AABB) y participa activamente en los exámenes de competencia realizados por el Colegio Americano de Patólogos. Además, contamos con casi 15 años de experiencia en el área de pruebas ADN en el sistema legal y en usos personales. No obstante, tanto representantes legales como individuales confían en Bio-Synthesis en sus servicios legales y privados de pruebas ADN mundialmente.

Para una descripción completa de nuestros servicios visite www.centrodeadn.com Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment