Hay varias razones para hacer una prueba pre-natal por ADN: pruebas de paternidad, para determinar el sexo o para saber si el bebe trae algún riesgo de defectos o enfermedades genéticas.
El tiempo en que se hace la prueba pre-natal es crucial. Hay solo dos oportunidades en las cuales la prueba pre-natal por ADN es más segura. Primero, entre 10 y 13 semanas de embarazo. Durante este tiempo, una pequeña muestra de tejidos del útero se puede obtener a través de insertar un pequeño tubo o aguja en la cérvix para extraer la muestra. Esta muestra es posible de obtener solamente a través de su médico, el cual utiliza ultrasonido para guiar el tubo o aguja.
Segundo, entre 14 y 20 semanas de embarazo. En este periodo, el médico puede utilizar un examen por ultrasonido para guiar una aguja delgada dentro del útero por el abdomen para extraer una muestra de líquido amniótico. La muestra de líquido amniótico se examina para obtener ADN. Existen algunos riesgos al hacer esta prueba amniocentesis, incluyendo la posibilidad de aborto. Los casos de pruebas ADN durante el embarazo requieren la recomendación de un medico.

No comments:
Post a Comment