Tuesday, August 18, 2009

El ADN y el PTSD

Porque algunas personas se recuperan después de vivir un evento traumático mientras otras desarrollan Post-Traumatic Stress Syndrome (PTSD). Tal parece que es por una combinación de los dos.

Una investigación científica sugiere que un historial de abuso es asociado con un aumento significativo en el riesgo a desarrollar PTSD. Los adultos que han sido severamente abusados en la niñez con ciertas variaciones genéticas resultaron con un nivel doble de PTSD que aquellos con otras variaciones genéticas. Además, los resultados indicaron que en una persona con una combinación de abuso severo en la niñez y ciertas variaciones genéticas, lo predisponen a desarrollar PTSD.
Los resultados de esta investigación es de gran importancia ya que indica que la interacción entre la genética y el medio ambiente existe en la niñez y que tiene influencia en el desarrollo de síntomas de PTSD en adultos. Además,indican que la genética y la influencia de factores del medio ambiente producen síntomas de PTSD. Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment