Thursday, August 13, 2009

En las noticias.........

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que alarmo a muchos ciudadanos, puede resultar temporera. Basada en la Sexta Enmienda, que le da el derecho a los ciudadanos a confrontar a sus acusadores en corte, la corte decidió que los acusados tienen el derecho de confrontar en corte a los técnicos de laboratorios forenses. A través de esta decisión, los técnicos de laboratorios forenses que proveen resultados de pruebas por ADN como evidencia en casos criminales, pueden ser llamados a testificar en corte.

Muchos estados, incluyendo Virginia, ya permiten a abogados defensores a llamar a testificar en corte a los analistas acerca de sus reportes. Esta decisión declara que los fiscales tienen la responsabilidad, si se lo piden, de asegurar que los técnicos de laboratorios forenses estén disponibles para testificar en corte.

La decisión resulto de gran disparidad en la manera en que los jueces tratan
con pruebas por ADN, análisis de nivel alcohol, y otras pruebas de laboratorio comummente introducidas como evidencia. Desde que la corte tomo esta decisión, algunos jueces que admitían esta evidencia de resultados rutinariamente, pospusieron y desalojaron casos cuando los tecnicos no estaban disponibles testificar.

La Asamblea General, esta considerando un enmienda la cual les daría a los abogados defensores cierto tiempo para pedir que un técnico de laboratorio testifique en corte. Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment