Las pruebas por ADN son muy populares hoy en día gracias a la demanda de pruebas de paternidad y la descendencia genética. El costo de las pruebas ha disminuido haciéndolas mucho más accesibles.
La comunidad científica cree que las secuencias de ADN se convertirán en rutina en el diagnostico de enfermedades dentro de los próximos diez años.
James Watson, pionero de las pruebas por ADN cree que los doctores usaran frecuencias de ADN para mejorar el sistema de salud. Como resultado, tratamientos más efectivos para diagnosticar una variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer y las enfermedades mentales. Watson descubrió la estructura de ADN más de cincuenta años atrás.
Los avances en la tecnología del ADN y las pruebas por ADN, harán mucho más fácil el determinar la secuencia genética de una persona. Actualmente, toma nueve meses y varios técnicos para lograr esto pero se espera que se hará en aproximadamente una semana dentro de cinco años. Las secuencias de ADN serán utilizadas en el diagnostico de enfermedades genéticas, información que se puede utilizar para proteger el futuro de un bebe en caso de una enfermedad genética.

No comments:
Post a Comment