Muchas enfermedades de la niñez, tienen una raíz genética. Las pruebas por ADN, las cuales envuelven una prueba preliminar minuciosa de ADN que le indica a los padres si hay riesgos en los niños de desarrollar enfermedades genéticas. Los padres biológicos proveen a menudo un historial medico durante el proceso de adopción. Los padres adoptivos, sin embargo, deben entender que esta información es incompleta. Muchas veces, los padres biologicos, no tienen la informacion medica completa o averiguan que tienen una enfermedad después de que han dado al niño en adopción.
Desafortunadamente, es raro que los padres biológicos traten de encontrar a un niño solo para actualizar el expediente medico y la nueva información nunca es comunicada a los padres adoptivos.
Asumiendo que los padres adoptivos no están en contacto cercano con todos los familiares biológicos, la única manera de tener acceso al historial medico mas completo del niño adoptado es una prueba genética por ADN. Los futuros padres adoptivos pueden pedir una prueba genética por ADN antes o después de la adopción. Las pruebas genéticas por ADN pueden beneficiar también a los niños adoptados según crecen para saber la probabilidad de que puedan desarrollar cierta enfermedad ya de adultos.

No comments:
Post a Comment