Los resultados de esta investigación fueron reportados recientemente en la revista “EL Científico”. EL equipo de investigadores estudiaron los genes que se creen son la causa del desarrollo de una condición fatal llamada “abdominal aortica aneurisma” (AAA). Los investigadores encontraron que el DNA extraído de tejidos muertos de la aorta abdominal, no correspondía exactamente al ADN tomado en otras muestras de sangre del mismo individuo. El endocrinólogo, Morris Schweitzer, quien encabezo el estudio, indico que “no esperábamos encontrar una diferencia en los tejidos (genes) comparados a los otros genes.”
Los resultados de este estudio, han levantado dudas acerca de la fiabilidad de muchos estudios sistemáticos de enfermedades. Por ejemplo, pruebas de diabetes
y arteriosclerosis son típicamente basados solamente en la extracción de ADN en muestras de sangre. Este nuevo estudio sugiere que puede ser, que el utilizar solamente el ADN en muestras de sangre, no revele serias y fatales condiciones medicas.

No comments:
Post a Comment