Las huellas digitales fueron en un tiempo el método preferido por el departamento de la policía y por los padres para ayudar en la identificación de niños perdidos. En la actualidad, las pruebas por ADN han remplazado las huellas como método preferido.
Todos los seres humanos nacen y mueren con un ADN especifico. Por esto, una muestra de ADN se puede extraer de un niño al nacer y este muestra puede ser usada por el resto de su vida. Contrario a las muestras de huellas digitales, que puede que no estén disponibles de un niño perdido, el ADN se puede usar para identificar a una persona cuando solo una pequeña muestra de ADN de uñas, cabello o sangre estan disponibles.
El uso mas común de pruebas por ADN en menores es para establecer paternidad. Otro uso muy comun de pruebas por ADN es para ayudar a padres y profesionales médicos a examinar marcadores genéticos que ayuden a identificar el potencial de un niño para desarrollar ciertas enfermedades genéticas,como la Esclerosis Multiple y el Mal de Parkinsons.
www.centrodeadn.com

No comments:
Post a Comment