Friday, September 4, 2009

Pruebas Prenatales de Paternidad

La paternidad en duda es muy común para muchos hombres. Actualmente, no hay necesidad de esperar nueve meses o años para verificar la paternidad de un niño.
Las pruebas por ADN y la tecnología biomédica esta tan avanzada hoy en dia que las pruebas de paternidad se pueden hacer cuando el bebe esta aun en el utero de la madre. Esta prueba es conocida como la prueba de paternidad prenatal por ADN.
La prueba de paternidad prenatal por ADN se hace después de coleccionar una de dos muestras de ADN del utero de la madre: amniocentisis o CVS.

La muestra amniocentisis es la colección de fluido amniótico que contiene el feto. La mejor etapa para tomar la muestra de amniocentisis es de 12- 21 semanas de embarazo. La muestra CVS es la coleccion de vilis corionico que compone la placenta. La mejor etapa para tomar la muestra de vilis corionico es de 10-12 semanas de embarazo.

Estos dos tipos de muestras prenatales son muy distintas a las pruebas de paternidad por ADN donde las muestras se toman por hisopo bucal. En la prueba prenatal de paternidad, un medico obstetra es el único autorizado a ordenar, aprobar la prueba y tomar las muestras de liquido amniótico o vilis corionico, las cuales contienen el ADN del bebe.

El criar un hijo(a) que resulte no ser hijo biológico, puede ser emocionalmente perturbador no solo para el padre sino también para el hijo(a). En caso de paternidad en duda, existe la opción de una prueba prenatal por ADN. Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment