En un ejemplo, en la ciudad de Salina, Kansas es ilegal tener un perro buldog. En un caso especifico, una mujer de esa ciudad tenia un perro que se parecía a un buldog pero estaba convencida de que no lo era. Un dia, el perro se escapo de la casa y los oficiales del Departamento de Amparo de Animales lo rescato y lo llevo a examinar con el veterinario. El veterinario determino que el perro “mayormente parecía que era buldog”.
La dueña del perro dudo de la conclusión del veterinario. Basicamente, la dueña del perro sabia que tener un buldog en esa ciudad era ilegal y lo perdería. En un intento de salvar al perro, le pregunto sarcásticamente al veterinario si había alguna manera de examinar al perro y si era posible hacerlo por una prueba por ADN. Para su sorpresa, el veterinario le dijo que si y procedió a tomarle una muestra de ADN al perro.
Todos quedaron sorprendidos con los resultados de la prueba por ADN. El perro tenia una gran mezcla de razas en el. La dueña del perro comento “ quien sabe cuantos perros han muerto o son separados de sus dueños a causa de que estos no saben de las pruebas por ADN para animales”. En este caso, Lucey, la perra, fue devuelta a su casa y a su dueña en un final feliz pero hubiese podido ser forzada a irse de la ciudad por el código establecido de que tener perros buldogs era ilegal. Efectivamente, la coordinadora de la Agencia del Amparo de Animales dijo que “ es nuestro procedimiento, el que si un perro es o se parece a un buldog,y nadie lo reclama, este perro es sometido a eutanasia”.
Los veterinarios indican que en la mayoria de los casos, las pruebas por ADN es la manera mas fiable para determinar la raza de un perro”. Actualmente, existen 38 millones de perros de raza mixta en los Estados Unidos.
www.centrodeadn.com

No comments:
Post a Comment