de proveer cuidado emocional, mental, fisica y financiera de un nino despues de nacer.
Desafortunadamente, muchas veces esta responsabilidad es evadida por los padres y por eso,se han stablecido ciertas agencias de gobierno que aseguran el bienestar de los ninos en todas estas areas.
En Puerto Rico, por ejemplo, para asegurar beneficios financieros a un nino,existe la Administración para el
Sustento de Menores(ASUME),que tiene como fin asegurar que los padres y madres cumplan con su obligación de proveer alimentos a sus hijos e hijas menores de edad, fomentando la responsabilidad en el ejercicio de la crianza, la maternidad y la paternidad.
Proveer a los hijos e hijas amor y afecto; protección y apoyo, motivación y respeto; tener la alegría de la compañía y el amor de los hijos e hijas son responsabilidades y privilegios de convertirse en padre y madre. Igualmente lo son el proveerles alimentos, ropa, vivienda, educación y cuidado médico.
Al reconocer legalmente a sus hijos e hijas, o establecer la paternidad, se les provee sentido de pertenencia e identidad. También les provee derechos como: recibir una pensión alimentaria, inscripción del apellido paterno en el Registro Demográfico y el derecho a heredar. En caso de fallecimiento o incapacidad del padre, podrían ser elegibles para recibir los beneficios de seguro social, veteranos o de otros tipos.
Pruebas de ADN

No comments:
Post a Comment