Friday, January 8, 2010

El Facil Acceso a Pruebas ADN

Es fácil entender el porque la prueba de ADN se ha convertido en un arma muy poderosa usada para combatir al crimen organizado e identificar a delincuentes que han cambiado su rostro o cadáveres. Sin embrago, un poco mas difícil quizás para muchos es entender el porque estas pruebas de ADN han tomado un gran auge en la vida cotidiana de muchos. Sencillamente, en la vida cotidiana, estas pruebas por ADN son accesibles y sencillas para cualquier persona común obtener resultados confiables, exactos y bajos en costos. Mayormente, las pruebas por ADN son muy comúnmente usadas para obtener resultados de paternidad y también de infidelidad en una pareja. Por ejemplo, de manera privada, personas que desconfían de sus parejas en la paternidad de un niño o en la fidelidad en su relación, pueden fácilmente obtener respuestas por resultados de pruebas por ADN.

En Mexico,la demanda para realizar pruebas de paternidad se ha incrementado 500% en la ultima decada,declaran los profesionales que emplean la tecnología de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) para realizar pruebas de paternidad.

En Colombia, gracias a las pruebas de ADN, fue posible conocer la identidad del presunto narcotraficante Ever Villafañe, a pesar de que se había cortado las huellas dactilares. Ademas, se pudo identificar el cadáver de la hija de Nelson Vargas, Silvia, quien fuera asesinada por sus secuestradores; y hasta tener la certeza de que el comediante Xavier López Chabelo tenía una hija que no había reconocido legalmente.

Los datos por un doctor en Mexico que realiza pruebas por ADN en volumen, indican que un “promedio de cada 100 hombres que realizan una prueba de paternidad, sólo cinco comprueban que no son los padres de los menores”. El resto, al obtener resultados positivos se dan cuenta de que “lo motivaron dudas y celos infundados”. El doctor anadio que “muchas veces, los hombres acuden a realizar las pruebas de paternidad a pesar de que sus hijos son sus vivos retratos” pero es la duda hacia la mujer lo que los motiva a buscar resultados conclusos por ADN. Por lo general, este doctor indico, las mujeres, tienden a buscar resultados por ADN en casos de necesidad de pension alimenticia y para cubrir los gastos de sus hijos.

Los resultados de pruebas por ADN son poderosos e irrefutables. Esta tecnología avanzada por ADN es utilizada cotidianamente para resolver casos de identificación de cadáveres, criminales que han modificado su fenotipo con cirugía plástica, individuos involucrados en delitos de violación, crímenes y asaltos, así como en casos de relación familiar, infidelidad y paternidad.

El Centro de Identidad por ADN de Bio-Synthesis,Inc. mundial en pruebas por ADN Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment