Las opiniónes son diversas ante los cambios al Código Penal de Puerto Rico que ofrece la opcion a que un padre o madre acuda a los tribunales a impugnar la paternidad o maternidad de un nino.
En su opinion,un trabajador de construccion señaló que "siempre hay que tener en cuenta que “el niño no tuvo la culpa”. Por tal razón,considera que “creo más en el bienestar (del niño), porque en los tribunales no se resuelve nada.
En otra opinion, una joven universitaria,también cree que un hombre debe continuar sus compromisos con el que creyó era su hijo. Esta añadio, “Si él se siente seguro y lo quiere, no hay necesidad (de apelar en los tribunales). Para mí se le puede seguir pasando (la pensión)”, señaló.
Por otro lado, otras personas difieren,por ejemplo,una comerciante, opinó que "no es justo que un hombre tenga que pagar pensión por todos esos años,despues de comprobar que en realidad ese niño no era su hijo".
Ademas, añadio, “es muy injusto que un hombre siga la responsabilidad de pagar pensión,cuando descubre que inscribió a un niño bajo engaño, bajo infidelidad”.
De igual forma,opinó una maestra,diciendo que “si un hombre no es el papá, no debe ser obligado a pagar pensión”.
http://www.centrodeadn.com

No comments:
Post a Comment