Monday, February 22, 2010

Resultados de Exclusion en Pruebas de Paternidad

Las pruebas de paternidad por ADN se usan para probar la paternidad de un nino(a).
El termino “exclusión” indica que el supuesto padre no es el padre biologico de un nino. El análisis de marcadores genéticos compara las muestras del supuesto padre y el niño(a).

Hoy en dia, las pruebas de paternidad por ADN se realizan usando tecnologia avanzada de ADN y sencillamente, por muestras de saliva de los participantes. Las muestras de ADN se usan para identificar y clasificar las 46 cromosomas que se encuentran en el ADN de toda persona. La mitad de estos cromosomas provienen de la madre y la mitad del padre. Una vez los cromosomas han sido identificados y aislados, el análisis de ADN se usa para comparar los 23 cromosomas del niño con los del supuesto padre.

Despues del analisis,solo un marcador que falle y no corresponda en la comparación de perfil de ADN entre los dos participantes, es suficiente para probar que el supuesto padre, con una probabilidad de 99.9999%, no es el padre biológico de un niño(a). En otras palabras, el supuesto padre es excluido de la posibilidad de ser el padre biológico del nino (a)con un 99.9999% de probabilidad.

El concepto de exclusión es complejo. Por ejemplo, en el caso de que los resultados revelen que un supuesto padre es excluido de la paternidad biologica de un nino, cabe la posibilidad de que un familiar del padre, pueda serlo (ej. un hermano).

Si todos los 23 cromosomas corresponden, entonces la conclusión es que el supuesto padre es verdaderamente, el padre biológicodel niño. Dado a la unicidad del ADN, la prueba de paternidad por ADN se puede hacer con exactitud y fiabilidad. Las pruebas de paternidad por ADN han remplazado las pruebas de sangre en muchos aspectos, mayormente su accesible costo y el minimo riesgo de contaminación y duración de las muestras.

Es importante notar que para poder presentar los resultados de pruebas de paternidad por ADN en un proceso legal, muchas cortes exigen un 99.5% de probabilidad.

El Centro de Identidad por ADN de Bio-Synthesis,Inc. mundial en pruebas por ADN Bookmark and Share

1 comment:

  1. Con las dudas lo mejor es acudir a un centro personalizado y salir de comidas de cabeza, unaprueba de paternidad a tiempo puede ayudarnos

    ReplyDelete