Desafortunadamente, aun las denuncias por violacion no resultan en que las autoridades pidan el examen de paternidad en un acusado.
Las pruebas de exclusión de paternidad empiezan a tener demanda entre las mujeres violadas en el 2004. La cifra se incrementó en más del ciento por ciento, porque en más de 25 casos se realizaron exámenes de exclusión de paternidad.
Las cifras de estas mujeres violadas que resultan embarazadas no son exactas porque sólo se refieren a aquellos casos en los que hay un juicio. Ademas,las solicitudes judiciales de exámenes de exclusión de paternidad se han hecho para negar o confirmar si el imputado por violación es el padre o no del bebé de la víctima.
Por ejemplo, en Nicaragua, datos provenientes de la oficina de Recepción y Distribución de Causas, reporto que en el 2004 recibieron 74 acusaciones por violación en los cinco juzgados penales de audiencia.
Las pruebas de paternidad por ADN son la manera mas fiable y exacta de afirmar o confirmar la paternidad de un niño por resultados de exclusion o exclusion.
Ademas de en casos en el área penal (casos de violación)como también en lo civil en disputas por pensiones alimenticias,la mejor medida es el procedimiento de exclusión de paternidad.
En casos de violacion que resultan en embarazos, el verificar paternidad se trata de extracción de fluidos, saliva. semen o raiz de cabellos del varón, a petición de la Policía y Fiscalía.

No comments:
Post a Comment