Monday, April 18, 2011

Sentencia injusta en caso de hermandad por ADN para inmigración

En la actualidad, las pruebas por ADN son reconocidas como evidencia irrefutable para confirmar relaciones biológicas, especialmente en casos de visas para inmigración. En la mayoría de los casos en que pruebas por ADN son requeridas, el solicitante y el beneficiario dicen tener relación de padre e hijo. En estas situaciones, el USCIS reconoce que un 0.00% en el resultado es evidencia de una relación que no es biológica y un 99% o mas , es evidencia de una relación biológica. Esto es, generalmente, justo y aceptable en resultados de pruebas de padres e hijos, de acuerdo a la tecnología actual de ADN. Los resultados de estas pruebas por ADN son garantizados a ser 0.00% o >99.9%.

Sin embargo, no todos los solicitantes y beneficiarios de visas de inmigración son padres e hijos. Muchas veces son dos hermanos los que aplican. Desafortunadamente, en casos de hermanos, el Departamento de Ciudadania y Naturalizacion de Estados Unidos (USCIS) no toma en cuenta que la variación en los resultados no necesariamente son prueba que los hermanos no tienen relación biológica. Por ejemplo, en un caso de dos hermanos, los resultados pueden variar de 0.00% a >99.9%.

La siguiente tabla de estadísticas es comúnmente aceptada (por laboratorios de ADN)para interpretar resultados en relaciones que no son biológicas: 0-5%= es improbable, >5-20%=dudoso, >20-80%=incierto, >80-95%=indicación, 95-99%=probable, 99%=muy probable. Por ejemplo, usando esta tabla, si dos hermanos se someten a una prueba por ADN para probar relacion biológica en casos de inmigración, y el resultado es de 75%, los oficiales de USCIS inmediatamente rechazaran la aplicación.Sin embargo, parece una suposición injusta que asuman que los hermanos no tienen relación biológica por esta informacion.

En relaciones de hermanos, simplemente no se puede asumir que un resultado concluso se va a obtener, como es usual en casos de parentesco. El factor clave que afecta estos resultados es en realidad la cantidad de información genética compartida entre hermanos. Es posible que dos hermanos hereden aleles exactamente opuestos de cada uno de sus padres, lo cual resulta en <1%>

Algunos laboratorios acreditados se enteran por sus clientes de que la aplicación ha sido rechazada basado en los resultados de la prueba de hermandad por ADN. Muchas veces, estos laboratorios acreditados de pruebas por ADN se han puesto en contacto con los oficiales de USCIS para explicarles acerca de la interpretación de estos resultados. Se espera que, al educar a los oficiales del USCIS acerca de la naturaleza de las pruebas de hermandad por ADN, estos consideren que los resultados no tienden a caer en un margen de conclusion. A veces, hacer pruebas extensas (de marcadores adicionales) pueden aumentar los porcientos en los resultados y los laboratorios probablemente lo sugieran si consideran que sea de ayuda. Ademas, hacerle pruebas por ADN a los padres resulta en un aumento en el porcentaje, siempre y cuando los hermanos tengan relación biológica con ellos.

Si ninguno de estos pasos aumentan los resultados o si los padres no están disponibles para hacerse la prueba, es crucial que los oficiales de USCIS consideren los parametros de los resultados de las pruebas de hermandad por ADN, cuando los resultados no son conclusos.

El Centro de Pruebas de ADN de Bio-Synthesis, es un miembro activo del programa acreditado de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) y participa activamente en los exámenes de proficiencia realizados por el Colegio Americano de Patólogos. Además, contamos con casi 15 años de experiencia en el área de pruebas ADN en casos legales y en usos personales y privados. No obstante, tanto representantes legales como individuales confían en Bio-Synthesis en sus servicios legales y privados de pruebas ADN mundialmente. Para una descripción completa de nuestros servicios visite www.centrodeadn.com
Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment