Tuesday, May 17, 2011

La Genetica, El Abuso de Ninos y el PTSD


Se pregunta -porque algunas personas se recuperan después de vivir un evento traumático mientras otras desarrollan Post-Traumatic Stress Syndrome (PTSD). Es este desorden genético? Es Medio Ambiente? Tal parece que es por una combinación de los dos.

Una investigación científica sugiere que el nivel de riesgos psicológicos para una persona traumada se relaciona ambos factores, la genética y el medio ambiente. Además, sugieren que un historial de abuso es también asociado con un aumento significativo en el riesgo a desarrollar PTSD.

La investigación se enfoco en variaciones genéticas del gene FKBP5 , un gene relacionado a la sensibilidad a la tensión nerviosa, y a como estas variaciones predicen los síntomas de PTSD en personas traumadas, de bajo ingreso, en zonas urbanas y en mujeres. La investigación examino casos de adultos y de niños, tomando en cuenta los distintos niveles de abuso y otros tipos de traumas a los cuales estuvieron expuestos.

Los investigadores científicos y sus colegas indicaron que en adultos, los síntomas de PTSD se pueden predecir directamente del historial y nivel de abuso y de otros traumas sufridos. Aunque la variaciones genéticas en el gene FKBP5 no predicen síntomas de PTSD en adultos o su severidad comparado con casos en que no hubo abuso en la niñez, el gene FKBP5 si se relaciona con predecir con la severidad del abuso para predecir el PTSD en adultos. Este gene relacionado a la sensibilidad a la tensión nerviosa parece estar relacionado a un trauma experimentado a temprana edad. La combinación de estas variaciones genéticas junto a la experiencia de abuso aumenta la probabilidad de un sobreviviente de abuso a desarrollar síntomas de PTSD como adulto.

Entre adultos que han sido severamente abusados en la niñez, aquellos con ciertas variaciones genéticas resultaron con un nivel doble de PTSD que aquellos con otras variaciones genéticas. Además, los resultados indicaron que en una persona con una combinación de abuso severo en la niñez y ciertas variaciones genéticas, lo predisponen a desarrollar PTSD.

Esta investigación es de gran importancia ya que indica que la interacción entre la genética y el medio ambiente existe en la niñez para influenciar el desarrollo de síntomas de PTSD en adultos. Además de indicar que la genética influenciada por factores del medio ambiente producen síntomas de PTSD.

El Centro de Pruebas de ADN de Bio-Synthesis, es un miembro activo del programa acreditado de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) y participa activamente en los exámenes de proficiencia realizados por el Colegio Americano de Patólogos. Además, contamos con casi 15 años de experiencia en el área de pruebas ADN en casos legales y en usos personales y privados. No obstante, tanto representantes legales como individuales confían en Bio-Synthesis en sus servicios legales y privados de pruebas ADN mundialmente.

Para mas detalles visitenos en www.centrodeadn.com
Bookmark and Share

No comments:

Post a Comment