Wednesday, June 1, 2011

El uso de pruebas ADN en diagnosticos de enfermedades


La disposición genética para ciertas enfermedades mentales se puede establecer, como en el caso de la Esquizofrenia, Alheimer’s, Autismo y el Parkinson’s. Las mutaciones, tachaduras y otras alteraciones genéticas son responsables por muchas enfermedades mentales. Por eso, los doctores pueden hacer un diagnostico de ciertas enfermedades mentales identificando las anormalidades genéticas envueltas.

Los genes pueden ocasionar cambios orgánicos en una persona que finalmente pueden resultar en una enfermedad mental. Las personas que tienen parientes con estas enfermedades están en riesgo de heredar estas mutaciones genéticas que causan estas enfermedades. Las pruebas genéticas para detectar estas enfermedades pueden ser beneficiosas para las personas en alto riesgo. Los beneficios de las pruebas genéticas para detectar enfermedades mentales incluyen el hacer diagnósticos de enfermedades mayores, consejería genética y selección de medicamentos.

Dado a que anormalidades genéticas conocidas en marcadores genéticos corresponden a ciertas enfermedades, el comparar los cromosomas de una persona con cromosomas normales permite hacer el diagnostico de las enfermedades mentales. Una vez se hace un diagnostico por pruebas genéticas de enfermedades mentales, una persona puede hacer decisiones en cuanto a controlar ciertos factores en el medio ambiente y para tomar medidas de precaución. Además, muchas personas prefieren saber si son cargadores de ciertos genes porque pueden tomar decisiones en base a esta información acerca de tener hijos los cuales corrijan los riesgos de enfermedades de salud mental.

La consejería genética es recomendada cuando los padres están en alto riesgo de tener un niño que herede una enfermedad mental. Las evaluaciones para alto riesgo a través de pruebas genéticas incluyen la edad de la madre, los parientes u otros niños que han tenido la enfermedad anteriormente. Los consejeros genéticos comparten la información obtenida con los padres para que puedan hacer una decisión informada después de obtener los resultados de las pruebas genéticas.

Muchas enfermedades mentales requieren medicamentos. Ya que ciertos genes se relacionan con la esquizofrenia, las pruebas por ADN pueden ayudar a los doctores a seleccionar medicamentos y dosis apropiadas. El examinar la recepción de un gene para un receptor de serotonina permite predecir la reacción de una persona a los medicamentos.

El Centro de Pruebas de ADN de Bio-Synthesis, es un miembro activo del programa acreditado de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) y participa activamente en los exámenes de proficiencia realizados por el Colegio Americano de Patólogos. Además, contamos con casi 15 años de experiencia en el área de pruebas ADN en casos legales y en usos personales y privados. No obstante, tanto representantes legales como individuales confían en Bio-Synthesis en sus servicios legales y privados de pruebas ADN mundialmente. Para una descripción completa de nuestros servicios visite www.centrodeadn.com
Bookmark and Share

1 comment: