Friday, July 1, 2011

Conociendo tu código ADN


Conoces el contenido de tu ADN ? Las pruebas ADN tienen el potencial de salvar vidas, aunque puede ser difícil el obtener ciertos resultados. Hay dos tipos de personas: los que quisieran saber exactamente cual es su futuro y los que prefieren vivir descubriéndolo diariamente.

El campo de la medicina genética ha aumentado la probabilidad de una persona descubrir algo de su futuro- la probabilidad de heredar una enfermedad genética. Las estadísticas indican que en el 1997, alrededor de 1,100 pruebas genéticas fueron realizadas y en el presente, esta cifra sigue en aumento. La mayoría de las pruebas genéticas no pueden determinar de cierto que una persona desarrollara una enfermedad genética especifica, pero si puede determinar que es un candidato. Los resultados positivos para una enfermedad genética pueden desatar gran ansiedad en una persona y puede ser difícil para una persona saber la verdad en casos de enfermedades. En un caso especifico, la madre de una niña de 12 años desarrollo cáncer en el seno a la edad de 39 años sin saber cuales eran las posibilidades futuras de ella desarrollar esta enfermedad . Despues de todo, esto fue en los 80’s y ya en el 1990, el gobierno lanzo un projecto para determinar la función de todos nuestros 25,000 genes.

Los genes son la “matriz” del cuerpo humano, el deposito y transmisor de las instrucciones operativas del ser humano. “Basicamente, el ADN le da instrucciones a las células de como debe funcionar el cuerpo”, indico la profesora Benkendorf del Colegio Americano de Genetica en Maryland.

Una mutacion en el código genético, es suficiente para que las instrucciones se tronchen y los problemas resulten. Usando la información del Projecto de Genetica Humana, los científicos han logrado investigar mutaciones genéticas que podrían desarrollarse en cáncer. La profesora Benkendorf dice que “la mayoría de las veces, el cáncer comienza al azar cuando ciertas células se duplican rápidamente y el resultado es un tumor. En otros casos, el cáncer es atribuido a influencias genéticas”. Entre las mutaciones descubiertas en el estudio, estaban las que sobresalieron en biopsias del seno. Las mutaciones se encontraban en dos genes que se habían duplicado (BRCA1, BRCA2). Estos genes son parte de los genes de toda persona y su función es prevenir que las células se multipliquen sin control y se desarrollen tumores.

Los científicos en el Projecto de Genetica Humana descubrieron que las mujeres con mutaciones genéticas en una de estos dos genes en especifico (BRCA1, BRCA2), tienen mayor posibilidad de desarrollar cáncer en los senos y ovarios. Los resultados son asombrosos y resultan de un error minisculo en una pequeña sección en la larga (una milla) cadena de ADN que posee cada individuo. Una mujer que nace con una mutacion en cualquiera de estos dos genes, BRCA1 o BRCA2, tiene un 20% de probabilidad de desarrollar cáncer del seno antes de los 40 años y un riesgo de 85% en el transcurso de su vida. En comparación, solo un 12% de probabilidad para las mujeres que nacen sin esta mutacion en estos dos genes en especifico (BRCA1, BRCA 2).

El Centro de Identidad por ADN de Bio-Syntesis,Inc., ubicado en Lewisville, Texas es líder mundial en pruebas por ADN privadas y legales que incluyen, pruebas de paternidad, paternidad, hermandad, avunculares, abuelidad y muestras forenses. Nuestro personal experto cuenta con alta experiencia y credenciales en pruebas ADN y servicios por ADN. Bio-Syntesis,Inc. provee productos y servicios no solo en Estados Unidos sino mundialmente desde el 1995. Nuestros servicios reúnen los más estrictos requisitos de acreditación de la AABB para proveer calidad en servicios y ayuda técnica. Para más información por favor llame al 972-420-8505 x 111 y visitenos en www.centrodeadn.com.
Bookmark and Share

1 comment:

  1. We rely on the information of our employees and our daydreamer baby lounger own state-of-the-art equipment to give you machined products of the highest quality. No matter the dimensions or difficulty of the duty, we are able to} take care of your needs. Relentless off-road Fabrication takes satisfaction in designing and constructing unique, prime quality made-in-USA off street parts for 4x4 vans.

    ReplyDelete